En 2011 llegó a nuestras vidas «Musa», un ejemplar de Labrador Retriever. Ella despertó nuestro amor por la raza. En 2013 la FCI y RSCE nos concedieron el Afijo, y fue cuando decidimos empezar nuestro proyecto, el actual centro de cría. Nos trasladamos a nuestras actuales instalaciones y desde entonces hemos ido desarrollando un centro especializado, dedicado a la cría y selección del Labrador Retriever.
VERÓNICA BATISTA SAIT Socia y copropietaria de la empresa. Administradora de la clínica veterinaria. Peluquera canina. Gestiona la crianza y las relaciones públicas. |
SANTIAGO FALCÓN SÁNCHEZ Fundador de Labradores de Las Medianías GC. Adiestrador Canino Profesional. Cría de Labrador Retriever desde 2013. |
Además, contamos con CRYSTELE LÓPEZ LOUIS como veterinaria colegiada de nuestro Centro Veterinario Las Medianías II.
No somos un criadero comercial y sacamos pocas camadas, ya que nuestra ilusión es disfrutar de los cachorros y cuidar de la pureza y salud de la raza. Por esta razón, a todos nuestros ejemplares y antes de tener descendencia, se les realizan las correspondientes pruebas veterinarias (radiografías de cadera y codos, PRA… etc).
Nuestros labradores viven como mascotas, no los damos en adopción después de terminar su época reproductiva. Tienen su dormitorio y zona de juegos. Cuidamos a los cachorros nosotros mismos hasta que son entregados a sus nuevas familias, y después de haber sido revisados en nuestra clínica veterinaria por personal cualificado y experto.
Entregamos los cachorros con:
- Cuatro desparasitaciones y las vacunas que corresponden con la edad de entrega. Al cumplir los tres meses de edad se les coloca el microchip identificativo y la vacuna antirrábica.
- Durante el primer año deben pasar cuatro revisiones en nuestra clínica.
Documentación necesaria para poder tramitar el pedigrí del cachorro:
- Contrato de compra.
- Fotocopia de certificados RX de cadera y codos, PRA y todas las pruebas que se les hayan hecho a los progenitores.
Nuestra máxima es que nos centramos en criar a los cachorros de forma familiar y responsable.